Hijos de-mente

Nunca es la escopeta, ni siquiera el dedo, es la "mente". No es la mecha ni las manos que la prenden, es la "mente". Esa misma mente que cada año asola y desola nuestros montes, nuestras almas y nuestros corazones. "Mentes" que ejecutan los hábitats de nuestra fauna, dejando sin hogar a miles de animales año tras año... y siempre lo mismo. 
Eso en el mejor de los casos, ya que el exterminio de nuestro "patrimonio animal" se va mermando sin que nadie con un poco de humanidad pueda pararlo. 

El campeonato nacional de la caza del zorro llega precisamente en ese momento en que los animales son más vulnerables y están más desprotegidos. Sin hogares, sin apenas comida... Presas fáciles para unos cuantos llamados deportistas.

Países y civilizaciones se juzgan por la forma que tratan a sus animales. Galicia pasará a la historia por incentivar tal masacre, no hablo de maltrato, hablo de asesinato.
Los animales no están en los montes para diversión de algunos, sino para mantener una cadena ecológica que mañana disfrutarán nuestros hijos.

Pero... ¿Cómo educan esas "mentes" la mente inocente de sus hijos? ¿Falsa moral?
Hijos que serán pobres en cultura, pobres en moral, pobres emocionales y sobre todo pobres en amor por la vida.

Serán unos "Pobres hijos de mente"

No a la caza del zorro!


Lupe Bicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario